Boda igualitaria en Tolcayuca, la primera

DERECHOS

 Primera boda igualitaria en Tolcayuca: después de siete meses de aplicarse la reforma a la Ley de la Familia y haberse aprobado el matrimonio entre parejas del mismo sexo en Hidalgo.

El matrimonio civil se realizó este lunes, en las inmediaciones del Palacio Municipal: Jazmín Martínez Sevilla y Juana Guadalupe Díaz Hernández, ambas originarias del Estado de México, decidieron unir sus vidas y hacer valer sus derechos como ciudadanas.

Al respecto, Humberto Mérida de la Cruz, presidente municipal, mencionó que: “El ayuntamiento tiene apertura y la mejor disponibilidad para promover y realizar este tipo de uniones matrimoniales, sin discriminación alguna, siempre apegados a las reformas que la ley emana, pero sobre todo con el respeto e igualdad que como ciudadanos tenemos”.

Vladimir Acevedo Hernández, director del Registro del Estado Familiar, mencionó sentirse muy honrado por celebrar esta primera boda igualitaria en el municipio, y detalló que: “Estamos con la mejor disposición de atender todas y cada una de las solicitudes de quienes estén interesados en unirse en matrimonio, ya sea de manera particular o comunitaria, sin distinción alguna, y anteponiendo la igualdad de derechos sin importar género”. (Redacción)