Coordinación es permanente con GN

Alberto Quintana

Hay una coordinación permanente con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) para bajar índices delictivos y hacer frente a la delincuencia, informó el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas.

El alcalde comentó que, en las recientes reuniones con las autoridades estatales y federales, se determinó utilizar el módulo de seguridad que se ubica en la comunidad de Tepojaco y habrá una inspección del lugar.

Gabriel García, expuso que el crecimiento demográfico que registra Tizayuca, genera un mayor número de incidentes en las colonias, comunidades y fraccionamientos.

Los delitos que se presentan en el municipio no son de alto impacto y están bajando en la zona, en comparación con los registrados en otras localidades del país, como el Estado de México y Ciudad de México.

El presidente municipal comentó que los elementos se seguridad pública municipal mantienen los operativos de manera permanente en las localidades y atienden las llamadas de emergencia de la población.

Además participan en las inspecciones que hacen los elementos de la Guardia Nacional y policía estatal en las revisiones de las unidades del transporte público federal y estatal.

Actualmente el índice de robos de vehículos es mínimo en relación a otros años, así como el robo en las instituciones bancarias, transeúntes y casa-habitación, ante los operativos que se aplican en el municipio.