GRILLERÍAS

DELEGADOS

Los delegados municipales en Mixquiahuala son objeto de quejas por parte de la ciudadanía, que los acusa de cobrar hasta por firmar. Según los grillitos de la zona, en complicidad con el ayuntamiento, Adrián Monroy, delegado de El Bondho en este lugar, cobra hasta 30 mil pesos por signar documentos a los vecinos. Además la alcaldía se niega a convocar a una elección de nuevos delgados, toda vez que los actuales ya cumplieron con su periodo. En otras localidades como Tasquillo sucede lo mismo, al amparo de la alcaldesa, Miriam Ramírez, quien deja a los delegados hacer sus negocios, siempre y cuando le organicen a la población para votar a favor del PRD, partido gracia al cual su esposo, su hermano y ahora ella han sido presidentes municipales, uno detrás del otro.

 

MANIFESTACIÓN

 

Vecinos de la comunidad de Nopalapa se manifestaron en la alcaldía de Mineral de la Reforma para exigir se castigue a los policías que, según ellos, los agredieron la semana pasada. Los quejosos acusaron a la Policía Municipal de agredir a varios pobladores luego de un operativo en la zona, por eso decidieron acudir este lunes a las oficinas del ayuntamiento para exigir una respuesta.

 

QUEJA

 

Gildardo Ayala se quejó de supuestos abusos cometidos por las autoridades del Transporte en Hidalgo. La semana pasada, Gildardo fue detenido cuando iba con dirección a la escuela de su hijo, acompañado por dos sobrinas y un vecino que asiste al mismo plantel. Las autoridades lo señalaron de dar servicio de transporte escolar sin permiso y por ello le aplicaron una multa de 65 mil pesos, aunque argumentó que no realiza esa actividad ilícita y que además tiene pruebas.