Inicia este viernes la primera sesión

SUSPENSIÓN DE CLASES

Este viernes 31 de enero se realizará la primera sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE) 2020, aunque será la cuarta comprendida por el calendario general de actividades del ciclo escolar actual.

Implica que los más de 35 mil profesores trabajarán el viernes en sus escuelas, mientras que alumnos de educación básica podrán gozar de un día libre.

La suspensión corresponde a la cuarta sesión de CTE y de acuerdo con la guía de trabajo, podrán escuchar y compartir opiniones.

En esta ocasión nuevamente los colectivos docentes de los distintos niveles y servicios de la Educación Básica se reunirán para continuar con el diálogo que permita construir una comunidad de profesionales de la educación enfocada en favorecer la continuidad en el trayecto educativo de niños y adolescentes.

Los docentes reconocerán la importancia de conformar estas comunidades para unir esfuerzos en función de garantizar la continuidad de trayectorias educativas de los menores y hacer efectivo su derecho a la educación.

Para ello identificarán los principales rasgos de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA), los elementos básicos para su constitución y los primeros compromisos de cómo conformarse en esta comunidad.

El segundo momento corresponde al tiempo destinado a los asuntos propios de cada escuela y para esto los colectivos docentes habrán decidido si destinan este espacio para tratar, de forma separada, asuntos de su plantel o, en su caso, para continuar conversando entre niveles. (Adalid Vera)