Lleva Hidalgo sus propuestas a España para incentivar turismo

-Presentó la entidad productos y estableció nueva agenda en encuentro

-Concretó diversas pláticas con los organismos a favor de esta entidad

MÁS OPORTUNIDADES

Redacción

Participó Hidalgo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en España, plataforma internacional y foro único para promocionar marcas, presentar nuevos productos, conocer últimas tendencias y llenar agendas de contactos y perspectivas.

El titular de la Secretaría de Turismo en Hidalgo, Eduardo Baños, comentó que la participación de Hidalgo en este evento elevará el desarrollo de la economía, del sector turístico, además de genera mayor potencial para mejorar la calidad de vida de comunidades.

Sostuvo que en el marco de la Fitur en Madrid la delegación hidalguense registró una gran participación, donde destacó la posibilidad de concretar un hermanamiento entre León, España, con Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco, además con Patricia Palacios de Naranjo, subsecretaria del ramo en Ecuador, fue celebrada una reunión para tratar el tema de crear un organismo internacional de Pueblos Mágicos.

Además una reunión con el Grupo Meca, para presentarle la diversidad de productos turísticos del estado, a fin de atraer turismo a la entidad, con Gabriel Cruz, creador de la página “Los Reyes Magos Existen”, quedó muy interesado en conocer las maravillas turísticas y promoverlas en Europa.

Con “Experiencias Genuinas” se logró una cita con dicha empresa, que hizo una propuesta de creación de destinos y experiencias turísticas, además con la agencia Business Travel se llegó a un acuerdo de que estará llevando en unas semanas grupos de turistas ecuatorianos a Pueblos Mágicos.

También se contactó con la Consultoría en Desarrollo Estratégico, para establecer un convenio en materia de capacitación turística, pláticas con distintos proveedores.