Olvidos… Central de Abasto permanece en el mismo lugar

-Además de no ser un tema que ocupe a la mayoría de los vendedores, desconocen si existe un proyecto a corto plazo

FORMAS

Milton Cortés

Señalaron trabajadores de la Central de Abasto de Pachuca que hasta ahora no existen proyectos a corto plazo para sacar de la mancha urbana este espacio, por lo que no es un tema que ocupe a la mayoría de vendedores.

Hace un par de años fue un proyecto prioritario; al momento ya no se ha abordado el tema o al menos no se ha hecho de manera formal.

Indicaron que mientras tanto este aspecto ha dejado de preocupar a los comerciantes que desde un principio se han manifestado en contra de esta posibilidad.

Aún con la diversidad de opiniones en un momento se expresaron en torno a este tema, señalaron que la dirigencia general es la voz para tomar decisiones la cual afirma, hasta el primer mes de 2020 tampoco ha profundizado en este tema.

Explicaron que acorde a las necesidades del lugar, los comerciantes y propietarios de las naves comerciales han contribuido a optimizar el quehacer en el centro de abasto y generar condiciones óptimas necesarias que favorezcan al otro usuario.

Aunado a lo anterior, apuntaron que en la actualidad se han tenido mejoras sustanciales que han ido acompañadas de las acciones generadas para abarcar temas como la seguridad e higiene.

De igual forma manifestaron que siempre se apoyarán acciones que sean favorables para la movilidad al exterior del recinto siempre y cuando estén justificadas y no afecten las actividades al interior y en torno a la central de abastos.

Por último dijeron que este aspecto debe tratarse con responsabilidad ya que de él dependen decenas de comerciantes que a diario convergen en este sitio para desarrollar las actividades de mercadeo.