Pleitos internos desestabilizan al Morena, reconoce dirigencia

-Manifestó Andrés Caballero que están entrampados tras las resoluciones

-Lo que afecta el rumbo con respecto a la posibilidad de sus coaliciones

ESTÁ ENTRAMPADO

Rosa Gabriela Porter

Indefiniciones a escala nacional entramparon el proceso y determinaciones para que en Hidalgo sea posible concluir si participará Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en alianzas o precisar reglas de postulación de candidatos de cara a los comicios de ayuntamientos, manifestó el presidente del Consejo Estatal, Andrés Caballero Zerón.

Este fin de semana celebraron el VI Congreso Nacional, donde eligieron a Alfonso Ramírez Cuellar como presidente provisional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), además de otras siete secretarías partidistas, que fungirán unos meses mientras reponen el procedimiento interno de renovación de órganos de dirección.

Sin embargo, tal situación generó diversas inconformidades, principalmente de Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quien amagó con recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) para revocar acuerdos.

“El Congreso Nacional extraordinario nombró a Ramírez Cuellar como presidente del CEN, indudablemente que Yeidckol Polvensky sigue en la Secretaría General, pero ya suena que impugnará decisiones del Congreso Nacional, lo que vislumbro es que se judicializará el asunto, habrá quienes recurran al TEPJF para manifestar sus inconformidades, alegando supuestas ilegalidades”.

En cuanto a definiciones en Hidalgo todavía no publican convocatorias o lineamientos de postulación de candidatos para el proceso 2019-2020, asimismo existe un vacío en cuanto a liderazgos encargados de conformar alianza o candidaturas comunes.

“Esto que acontece a nivel nacional naturalmente nos entrampa porque al final del día quien tiene que tomar la decisión de la coalición, otros temas, es la dirigencia nacional, de acuerdo con el estatuto y con esta situación de indefinición, pues hoy amanecimos con dos presidentes, dos secretarios de organización, pero esperemos que en las próximas horas puedan tomar decisiones los involucrados en esto”.