Presente la SEPH en los encuentros de Conaedu

DEBATES

Adalid Vera

Participó el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez, en la LVIII Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), realizada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde se analizaron diferentes temas, principalmente seguridad.

En este encuentro el secretario de Educación Pública y presidente de la Conaedu, Esteban Moctezuma, habló de temas como: ingreso al Sistema de la Carrera de Maestras y Maestros, así como la armonización legislativa derivada del nuevo marco jurídico educativo.

Además se abordaron avances en la elaboración de planes y programas de estudios y nuevos libros de texto, las líneas generales del proyecto de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación y, finalmente, la educación integral y corresponsable.

Uno de los temas torales de la Conaedu 2020 fue el de seguridad, tras los acontecimientos ocurridos el 10 de enero en un colegio privado de la ciudad de Torreón.

Presentó su proyecto para establecer entornos seguros en las escuelas de educación básica de todo el país. El documento fue consensuado con las secretarías de Educación de todo el país y forma parte de una estrategia para lograr comunidades escolares libres de violencia.

“En el marco de una educación que se inscriba en una sociedad armónica, con civismo y con ética se debe dar un cambio coyuntural a través de las medidas preventivas necesarias, pero más allá, se debe buscar un cambio cultural”.