Pretensión de delegados para reubicación del comercio informal

EN IXMIQUILPAN

Adelantó la delegación del barrio de San Antonio, Ixmiquilpan, algunas de las acciones que se tomarán en este 2020 para frenar lo que es el comercio informal, el cual se concentra sobre las banquetas de las diferentes calles de esta demarcación.
Se calculó que el 70 por ciento del comercio que se presenta en Ixmiquilpan se concentra en el barrio de San Antonio, el cual se ubica a un costado de la cabecera municipal, solamente separado por el arroyo Payares, que atraviesa la zona conurbada.
Durante la primera asamblea comunitaria de San Antonio, Pedro Reynoso Escamilla, delegado, y Federico Labra Ayala, subdelegado del barrio, indicaron que se tomarán algunas medidas por el incremento del comercio informal, para ello ya se estudia el caso.
Durante una mesa de trabajo, apuntaron que lo que buscarán durante este año es reordenar dicho comercio, para ello buscarían un lugar digno donde puedan vender productos, esto a fin de liberar las banquetas y las vialidades.
Dejaron en claro que este tema será abordado debido a la misma solicitud que han realizado los vecinos del barrio, para ello ya sostuvieron reuniones con la presidencia municipal y las diferentes organizaciones de comerciantes. (Hugo Cardón)