Recorrerá las calles capitalinas el carnaval

TRADICIONES VIVAS

Alberto Quintana

El próximo 13 de febrero se realizará el tradicional evento de la Magia de los Carnavales de Hidalgo en Pachuca, informó el secretario de Turismo del estado, Eduardo Baños.

Comentó que el tradicional habrán de recorrer la zona centro de la capital, se espera la participación de más de 60 municipios y alrededor de 250 personajes de carnaval por diversas calles de Pachuca.

El recorrido iniciará en el Jardín del Arte, siguiendo a la calle de Ignacio allende, Mariano Matamoros, hasta llegar al Reloj Monumental, después por la calle Juan C. Doria para entrar a la calle Vicente Gurrero y terminando el recorrido en Plaza Juárez.

En el evento participan comparsas, bandas musicales, la muestra gastronómica y diversos artesanos de la entidad.

“La instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses, es mantener vidas la tradición por ello se hace una invitación a las diferentes universidades para que los jóvenes participen en las actividades”.

Durante el desarrollo de las actividades se contará con la seguridad para los visitantes, hay coordinación con diferentes secretarías del Gobierno como es Salud, Seguridad Pública, Protección Civil, policías municipales y estatales.