Señalan al delegado de El Bondho, en Mixquiahuala

CORRUPTO

De corrupto y usurpador de funciones, calificaron vecinos de El Bondho, en Mixquiahuala, al delegado de esta demarcación, Adrián Monroy Pérez.

Acusaron que presuntamente cobra todos los trámites que la delegación otorga, además de gestionar recursos económicos y en especie que jamás entrega a la comunidad, lo cual es indebido.

Cruz Cornejo Díaz, vecino de la colonia citada, acompañado de otros residentes del lugar, dio a conocer la serie de supuestas anomalías en que el representante vecinal estaría incurriendo, desde hace dos años, pues ostenta el cargo por segundo periodo consecutivo.

Sostuvo que en octubre del año pasado, el representante de colonos mencionado le cobró más de 30 mil pesos para que le otorgará el permiso para el avalúo de un terreno que tuvo la necesidad de vender y a cuyo comprador también intentó cobrarle otros 25 mil, para  utilizar el paso peatonal que colinda con el predio, dinero que en su momento argumento sería donativo para la comunidad y hasta la fecha no ha entregado.

Los inconformes además mencionaron los presuntos cobros indebidos que también hace al expedir cualquier constancia y permiso para la realización de eventos.

“Gestiona recursos económicos y en especie que jamás entrega a la gente, como los 12 mil pesos que la diputada local, Lisset Marcelino Tovar, donó para la compra de juegos infantiles para el parque comunitario y después de un año no hay ni uno solo”.

 

Evidentemente el delegado, externaron, utiliza el nombramiento para beneficio personal y el de la tesorera del comité de la delegación que le cubre todas las irregularidades además de que usurpa funciones, ya que no está facultado para hacer cobros de esa forma al margen de la Tesorería municipal, argumentando usos y costumbres.

Lamentablemente, recalcaron, es protegido por el ayuntamiento que por cierto, dijeron, no ha emitido la convocatoria para la renovación de los delegados que en este mes tiene que llevarse a cabo de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal que el gobierno municipal estaría violentando debido al proceso electoral de este año que ya inició, sabedores de que los delegados significan votos a favor o en contra. (Redacción)