Adelanta PRD posibilidad de candidaturas con el PAN

LAZOS COMUNES

Afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez, que para las elecciones de renovación de alcaldías es posible que consoliden acuerdos de candidaturas comunes en al menos 28 municipios, principalmente con Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza Hidalgo (Panal).

Desde las elecciones locales de 2010, PRD y PAN conformaron alianzas importantes, en aquel año integraron un bloque opositor con Movimiento Ciudadano (MC) y Partido del Trabajo (PT), luego en otras contiendas de ayuntamientos, diputaciones locales o federales también coincidieron políticamente.

“Prácticamente lo hemos visto con varios partidos, tratamos de construir 28 candidaturas comunes y de ahí lo que se pueda adicional, quizá no como figura formal, pero sí entendiendo que debemos ponernos de acuerdo entre todos para ser competitivos, espero que varios podamos finalmente concretar la posibilidad de ir juntos”.

Agregó que el “sol azteca” tiene buena relación con el resto de cúpulas, aunque definitivamente no vislumbran consensos con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Revolucionario Institucional (PRI).

El líder perredista sostuvo que la intención de la cúpula “amarilla” es postular candidatos en al menos 72 de los 84 municipios, cifra similar que registraron en el proceso de presidencias municipales de 2016.