Cambia dinámica para entrega de los apoyos

ADULTOS MAYORES

Redacción

Atendiendo a lineamientos de la Secretaría del Bienestar federal está en puerta la entrega de apoyos del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, correspondiente al bimestre enero-febrero 2020.

El titular de la Oficina de Enlace de Servicios Federales y Estatales en Tulancingo, Ricardo Alberto Espinosa Mendoza, sostuvo que se comenzará esta jornada con beneficiarios de la modalidad giro nacional con las siguientes indicaciones: para beneficiarios de giro nacional deberán comunicarse al teléfono 7757558450 extensión 1147, a fin de que sea informado a los adultos mayores, tanto el día como horario en que deberán acudir.

Se estableció esta mecánica de llamada directa a oficina, ya que en giro nacional es donde se tiene la mayor matrícula de beneficiarios y pudiera crearse cierta confusión debido a que es una gran parte del municipio entre localidades y colonias.

En el caso de giro nacional la fecha de entrega de apoyos será del 4 al 20 de febrero próximos.

También en febrero se entregarán apoyos para la modalidad de hologramas o planilla de etiquetas, comenzando el 7 de febrero con sede en Jaltepec. La mesa de atención dará servicio a partir de las 14 horas en el auditorio ejidal.

La convocatoria relativa a Jaltepec integra a las siguientes colonias: San Rafael Los Teteles, Los Álamos, Carlos Salinas de Gortari, Santa María El Chico, además de beneficiarios de Jaltepec cabecera cuyas iniciales de apellido paterno sean de la “A” a la “G”.

El 8 de febrero se continuará en Jaltepec con la misma mecánica y horario, sólo que cambiarán las letras de apellidos de beneficiarios, siendo estas de la H a la Z.