Contempla operadora proyectos para mejorar atracción este 2020

DCIM/100MEDIA/DJI_0607.JPG

-Integrará a la administradora de teatros a fin de centralizar actividades

-Más planificación para consolidar a la feria como una de las mejores

DESTACAR CALIDAD

Alberto Quintana

Para 2020 se contemplan varios proyectos a ejecutar por parte de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, mismos que se trabajan desde este mes, informó el director del organismo Rafael Hernández Olín.

Recordó que a partir de este año la administradora de teatros se integra a la Operadora de Eventos del estado, por lo cual no habrá duplicación de actividades o juntas de gobierno.

Este nuevo esquema de trabajo permite mejor administración de los inmuebles del gobierno estatal, habrá un mejor avance en las actividades y eventos que se contemplan.

En el tema de la feria, el gobernador Omar Fayad tiene una visión clara de seguir posicionándola a escala nacional e internacional, atraer un mayor número de visitantes.

Recordó que en 2019 se rebasaron las expectativas, ya que se alcanzaron los 830 mil visitantes a la feria, así como una importante derrama económica en los diversos sectores.

Cada año se superan los resultados en los eventos que se desarrollan, ya que se aplican metas como de visitantes, atracciones, teatro de pueblo y esto se percibe con el cambio radical que se tiene actualmente.

Explicó que es difícil competir en el número de visitantes con ciudades como León con cerca de seis millones de visitantes  y una derrama de mil millones de pesos, pero  se hace un parámetro para tomarla como referencia, así como de  Aguascalientes que tiene una gran afluencia de personas.

La feria de Pachuca podrá competir en actividades del teatro del Pueblo.