Deslinde de Morena a los actos anticipados

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, acudió al cierre de campaña de su candidato a la gobernatura de Guerrero, Pablo Almilcar Sandoval. Estados. Cristopher Rogel Blanquet/EL Universal.

AUTOPROMOCIÓN EN TASQUILLO

Hugo Cardón

Solicitó la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tasquillo, a población en general y militancia no dejarse engañar con la supuesta candidatura de Francisco Martínez Ibarra, pues hasta ahora no tiene ningún abanderado.

Mediante comunicado, la dirigencia de Morena Tasquillo precisó que este organismo no tiene ningún candidato designado, por lo cual Martínez Ibarra no es abanderado para el próximo proceso electoral.
Precisó que será del 12 febrero al 8 de marzo el periodo de precampaña establecido por el instituto electoral, por lo cual ningún actor político está en condiciones de iniciar su autopromoción.
Mencionó que los estatutos del partido establecen que un cambio verdadero se supone el derecho de elegir de manera libre, sin presiones ni coacciones.
“Morena Tasquillo se deslinda de actos anticipados de precampaña que está cometiendo Franciscos Martínez Ibarra, ya que su actuar es violatorio del calendario de elecciones 2020 y del marco legal que estable la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales”.

Por otro lado, se deslindó de los líderes de la asociación denominada Central Campesina Cardenista, ya que dentro de Morena no se admite forma alguna de presión o manipulación de grupos externos quienes tienen intereses propios.
En varios municipios del Valle del Mezquital son diversos los actores políticos que ya se asumen como candidatos o precandidatos, muchos de ellos intentan adherirse a Morena al considerar que es el instituto político con mayor  oportunidad.