Empieza primer puente largo para alumnado el próximo fin

-Suspensión de las clases el viernes por CTE y lunes por la conmemoración de Constitución

-De tal suerte que será de asueto para menores de edad de diferentes grados de educación

OTRO DESCANSO

Adalid Vera

Este fin de semana será largo para estudiantes hidalguenses de educación básica, pues habrá puente, así que se suspenderán clases el viernes por sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE) y el lunes por la conmemoración de la promulgación de la Constitución Política de México.

Según el calendario general de actividades del ciclo escolar 2019-2020, este fin de semana será largo para los 657 mil 62 alumnos de educación inicial, especial, extraescolar, prescolar, primaria y secundaria de las 7 mil 829 escuelas públicas y privadas de Hidalgo.

El calendario cuenta con 190 días de labores, suspensiones por días festivos se recorrieron en algunos casos a los lunes o viernes, a fin de controlar mejor los descansos.

Por disposición oficial de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) los Consejos Técnicos Escolares (CTE) se aplicarán los viernes, aunque no siempre serán los últimos de cada mes.

Y los días conmemorativos en la mayoría de casos se recorrieron a los lunes para evitar suspender actividades a mitad de semana. Es así que a partir de este año se crearon los puentes largos.

Este será el caso del siguiente fin de semana, pues el viernes 31 los menores no asistirán a las escuelas, pero sí los 35 mil profesores para realizar la sesión de CTE correspondiente al mes de enero.

Mientras que el lunes 3 de febrero, docentes y alumnos se quedarán en casa por que se conmemorará el Día de la Constitución Política de los Estados Unidos de México. Que en realidad se celebra el día 5, pero se recorrió al 3.

Para febrero no se contemplan más suspensiones laborales, pero sí para marzo.