Enfocan los ecologistas acciones en incendios

CAMPAÑA INFORMATIVA

Dio a conocer la Organización de Ecología de Hidalgo que el presente año trabajará en torno a la prevención de incendios en áreas de matorrales, sobre todo en las ciudades de mayor extensión de la entidad.

Expresaron integrantes que al estar a punto de iniciar la temporada de incendios forestales 2020, que se prevé de acuerdo con los pronósticos sea intensa para los estados del centro del país, es urgente que los grupos que se dedican a hacer únicamente labor informativa y de concientización tomen en cuenta los casos que se presentan en mayor número.

Señaló Carlos Gaytán González que Hidalgo registra un alto índice de áreas de matorral siniestradas, en comparación con los menos casos de áreas de renuevo y arbolado que resultan dañadas durante las temporadas de incendios.

Indicó que es importante que la gente esté consciente de que las únicas instancias que se encuentran capacitadas y autorizadas para el combate a los incendios son las direcciones de Protección Civil estatal y de los municipios, por lo que el trabajo que realizan los grupos ambientalistas se debe limitar a la cuestión informativa.

“La temporada de calor afecta seriamente a las áreas de matorrales con mayor incidencia en las principales ciudades, por eso tenemos que hacer labor para que la gente no tire basura en estos espacios, lo cual es factor fundamental para que se presenten siniestros de este tipo”.

Apuntó que a la brevedad comenzarán con el trabajo informativo a fin de que la sociedad tenga en cuenta la necesidad de no arrojar desechos en zonas. (Milton Cortés)