Exponen colectivos feministas objetivo de abonar a democracia

 -Señalaron que sí pretenden participar en el proceso para renovar alcaldías

-Pues sólo de esta forma se harán notar para la toma de las decisiones

ESPÍRITU POLÍTICO

Milton Cortés

Advirtieron mujeres de la capital del estado que integrantes de este sector pueden marcar una historia de participación durante el próximo proceso electoral para la renovación de los 84 ayuntamientos de la entidad, resultado de los diversos contextos políticos y sociales en los que se desarrollan.

Expresaron que las necesidades que el sector tiene en diversos ámbitos las invita a ser parte de la vida política del estado de una forma más activa, por lo que advirtieron que muchos núcleos de mujeres aglutinados en organizaciones sociales, civiles y activistas han optado por hacer sentir su presencia durante la venidera contienda electoral, en la que se renovarán las 84 alcaldías del estado.

Cuestionada sobre la postura que adoptarán algunos grupos de mujeres, Maricela Valle, responsable de Grupo Vértice, indicó que sin involucrar a la totalidad de los colectivos de féminas que existen en municipios de Hidalgo, algunos de ellos han señalado que participarán de forma activa en la vida democrática de la entidad.

“Necesitamos participar si es que tenemos la intención una mejora en nuestros ámbitos laborales, de estudio, de responsabilidad y eso incluye involucrarnos en las actividades políticas porque el 90 por ciento de las decisiones que se toman provienen de ese ámbito y es importante hacernos notar”.

Consideró que también es sustancial que el resto de las mujeres que se han mantenido al margen de la vida política del estado, se sumen a la toma de decisiones y de esta forma lograr un mejor estado para todas.