GRILLERÍAS

RUMORES 

Los rumores sobre aspirantes a candidaturas en el estado van subiendo cada día de tono. Los grillitos del Valle del Mezquital afirmaron que la senadora suplente, la priista Liliana Oropeza, se habría reunido ya con militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena); sin embargo, nadie confirma hasta ahora la especie, pero tampoco la exdiputada local desmiente los rumores que hablan sobre su inminente salida del PRI, organismo político en el que ha militado por años.

 GUERRA SUCIA

En el mismo contexto de las próximas elecciones para la renovación de los 84 ayuntamientos en Hidalgo, la “guerra sucia” también ya inició y diferentes medios de comunicación atacan a personajes políticos desde diferentes trincheras. Estos ataques, sin fundamento alguno, se enfocan luego de que las recientes encuestas marcan una clara ventaja en posicionamiento de ciertas figuras políticas; por ejemplo, en Mineral de la Reforma.

TRABAJOS

Presentó la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno del estado una serie de rutas alternas para que los automovilistas eviten cruzar por las obras en desarrollo en la capital hidalguense. En el cruce de los bulevares Felipe Ángeles y Luis Donaldo Colosio iniciaron los trabajos de construcción de un puente, obra que tardará varios meses pero que solucionará el conflicto vial en toda la zona. A través de diferentes medios de comunicación, la dependencia le solicitó a la población su comprensión por las molestias que generarán estos trabajos y ofreció algunas alternativas viales para evitar el cruce por dicho lugar.