Listas bases en SEPH para la preinscripción

PORTAL OFICIAL

Emitió la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) bases para el proceso de preinscripción que iniciará la siguiente semana, así que padres de familia ya pueden consultar requisitos desde la página de internet oficial.

La dependencia publicó requisitos y pasos a seguir para cumplir con el proceso que permitirá a sus hijos comenzar su etapa educativa en caso de ingresar al preescolar, o continuar preparación escolar a quienes ingresarán a primaria o secundaria.

Según la página de la SEPH, las preinscripciones se realizarán del 4 al 17 de febrero y el trámite será únicamente para alumnos que iniciarán un nivel educativo básico en el ciclo escolar 2020-2021.

El trámite podrán realizarlo padres de familia desde casa o docentes en colegios. Los pequeños que cumplan cuatro años antes del 31 de diciembre de 2020 deberán ingresar al segundo grado de preescolar. Si el pequeño cumple cinco años antes del 31 de diciembre deberá cursar el tercer grado de preescolar. Para niños menores a esta edad que deseen ingresar a primero de preescolar deberán antes verificar si su colegio abrirá grupo.

Este trámite de preinscripción también será para pequeños que cumplan seis años antes del 31 de diciembre, a fin de cursar primaria. También tendrán que cumplir con él, aquellos jóvenes menores de 15 años, mientras que aquellos que sean mayores deberán acudir al Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA). (Adalid Vera)