A considerar remuneraciones

PIDE RODRÍGUEZ

Debido a vacíos legales en cuanto a designación de delegados y subdelegados en demarcaciones, el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Crisóforo Rodríguez, propuso reformas a la Ley Orgánica Municipal para considerar remuneraciones económicas en estos cargos, conforme la disponibilidad presupuestal y condiciones del ayuntamiento, además de referir características del proceso de selección interno.

Según la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el artículo 115, las entidades federativas adoptarán para su régimen interior la forma de gobierno republicano, representativo, democrático, laico y popular, a partir de su división territorial, organización política, así como administrativa.

El legislador expuso que el ayuntamiento lo integra un alcalde, así como el número de regidurías o sindicaturas conforme índice población, además de funciones trascendentales como administración y elaboración de planes de desarrollo.

En el título tercero de órganos auxiliares y de colaboración municipales de la citada ley orgánica, menciona que alcaldías contarán con delegados y subdelegados, conforme el reglamento que expidan y los requisitos. (Rosa Gabriela Porter)