Aguas con agandalles del GU para las candidaturas

-Lanzó Patiño nueva advertencia relativa a intención de grupo de arrebatar posiciones, tras divisiones internas en el Morena

CONSECUENCIAS NEGATIVAS

Rosa Gabriela Porter

Agandallaría Grupo Universidad candidaturas en el proceso electoral de ayuntamientos, advirtió el consejero estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Francisco Patiño Cardona, debido a que aprovecharían diferencias entre liderazgos partidistas a escala federal y la falta de certeza en órganos de dirección.

Recordó la situación que prevalece en el partido, a partir de acuerdos aprobados por el Congreso Nacional para designar a Alfonso Ramírez Cuellar como presidente provisional, así como inconformidades manifestadas por la lideresa, Yeidckol Polevnsky, todo provocó que Hidalgo siga sin convocatoria para candidaturas a alcaldías, ni definiciones sobre alianzas o postulaciones externas.

Consideró que estas rencillas internas sólo beneficiarán a ciertos grupos que quieren avasallar posiciones en las 84 planillas, que aunque tienen derecho a que Morena los considere, por estatutos solamente participarán en espacios destinados a perfiles externos.

“Estamos al pendiente en lo que pase a nivel nacional, pero lógicamente que Grupo Universidad seguramente intentará, como la vez anterior, van a querer agandallar, llevarse el 50 por ciento de candidaturas, pero el ambiente que se vive en Morena Hidalgo es que ese grupo no pase, ellos van argumentar candidaturas externas, por eso estaremos pendientes”.

Ante medios de comunicación enfatizó que las bases “morenistas” rechazan a todas las propuestas emanadas de Grupo Universidad, entonces conminó a liderazgos nacionales a cerrar las puertas a dichos personajes, pues perjudicarán más al gobierno de López Obrador.

“La llegada de Grupo Universidad provocaría mucho daño, terrible que se queden con candidaturas en Pachuca, Tula o Tulancingo, si con diputados locales y que tengan alcaldías pues Morena pasaría a manos de la ‘Sosa Nostra’, sería muy grave”.

Abundó que la estructura de la cúpula no descarta la movilización pacífica, en caso de que el Comité Ejecutivo Nacional ignore peticiones de militantes hidalguenses.

Finalmente, respecto a encuestas recientes, dijo que las tendencias muestran que Morena ganaría hasta 60 municipios, sin importar candidato, por tal razón es prioritario blindarse ante cualquier personaje que aproveche la imagen y popularidad del presidente.