Alcanza la SSH 774 mil dosis aplicadas

MÉXICO, D.F., 09FEBRERO2010.- En el Senado de la República se inicio la campaña de vacunación para el virus de la Influenza Estacional y el del virus AH1N1 aunque con poca asistencia por parte de los parlamentarios.FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

CONTRA LA INFLUENZA

A la fecha se han aplicado más de 774 mil dosis contra la influenza en el estado, de 850 mil dosis que se tienen para temporada de frío, informó la Directora  de Políticas y Estrategias de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) Concepción Carmona Ramos.

A pesar de esta situación autoridades federales y estatales de salud contabilizan a la fecha un total de 118 casos de influenza y diez defunciones de personas en la entidad.

La funcionaria comentó que de acuerdo a estadísticas del organismo se tienen diez casos menos y ocho decesos menos en comparación con la temporada anterior en el estado.

Carmona Ramos, explicó que a través de las estrategias se busca tener menos casos de este padecimiento que afecta en mayor medida a las personas adultas. (Alberto Quintana)