Apuesta Hidalgo por democracia y tranquilidad, indica gobernador

-Firmó convenio con la Fepade a favor del blindaje electoral

-Exhortó a servidores públicos a mantenerse dentro de la ley

COMIENZA PROCESO

Redacció

Combatir actos ilícitos previstos en la Ley General en Materia de Delitos Electorales y con ello fortalecer el desarrollo democrático en procesos, es el objetivo primordial de la firma de Convenio de Coordinación en Materia de Blindaje Electoral, por parte del gobierno estatal con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

Durante la signa del mecanismo de coordinación entre autoridades hidalguenses y el representante del organismo dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), el fiscal José Agustín Ortiz Pinchetti, el gobernador Omar Fayad subrayó que Hidalgo apuesta por la democracia.

Indicó el mandatario estatal que comenzó en la entidad el proceso a través del cual serán renovados los 84 ayuntamientos hidalguenses. “Hablamos de uno de los tres procesos electorales que se avecinan durante los tres años consecutivos siguientes”.

Omar Fayad sostuvo que en el estado organismos como el Instituto Estatal Electoral (IEEH) y el Tribunal Estatal Electoral (TEEH) representan instituciones con gran experiencia y prestigio y que además cuentan con la confianza ciudadana para sacar adelante las próximas elecciones.

Señaló que este documento genera el compromiso de contribuir a inhibir todo acto u omisión que pudiera constituir un delito electoral; “se trata de blindar el proceso que ya transcurre, por el bien de nuestra democracia”.

Agregó que además se pretende llegar a servidores públicos mediante capacitación en materia de prevención de ilícitos como violencia política contra mujeres en razón de género y fortalecer la cultura de la democracia, así como orientar en el ejercicio de derechos.

“Instruiré a todos los servidores públicos del gobierno de Hidalgo a abstenerse de participar en el proceso electoral y eviten cualquier acto o conducta fuera de la ley”.

Recordó que después del 5 de septiembre de 2016, gobierna para todos los hidalguenses por igual, pues en Hidalgo se trabaja para garantizar la participación ciudadana y tener elecciones libres y transparentes.

“Me ha tocado ser gobierno conjunto con el presidente López Obrador. Ambos queremos que los procesos electorales sean fluidos, libres, con saldo blanco, amplios y en paz”.

Finalmente exhortó a autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como a partidos políticos y ciudadanía en general a conducirse en un ambiente de civilidad y sumarse en la búsqueda de procesos electorales donde prevalezca el respeto y la tranquilidad.