Confirma SEPH los plazos

 -Para realizar las preinscripciones de menores a Educación Básica para ciclo escolar 2020-2021

CANAL OFICIAL

Redacción

Confirmó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) que el periodo de preinscripciones de niñas y niños que ingresan al nivel preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2020-2021, se realizará del 4 al 17 de febrero del año en curso.

El trámite deberá realizarse vía internet desde el sitio oficial de la secretaría: http://sep.hidalgo.gob.mx.

Por instrucción del gobernador Omar Fayad en Hidalgo cada niña y niño en edad de cursar su Educación Básica tiene asegurado un lugar en la escuela.

Cabe señalar que el ingreso a cada nivel tiene sus particularidades, siendo en el caso de niñas y niños que ingresan al segundo grado de preescolar el tener cumplidos cuatro años antes del 31 de diciembre de 2020 y cinco años antes del 31 de diciembre del mismo año para inscribirse al tercer grado.

En el caso de primer grado de primaria, podrán inscribirse niñas y niños que cumplan seis años antes del 31 de diciembre de 2020.

Para quienes ingresan a primer grado de secundaria, podrán inscribirse quienes al inicio del ciclo escolar (agosto 2020) sean menores de 15 años a cualquiera de las tres modalidades: general, técnica y telesecundaria. Las y los menores de 16 años podrán ingresar a telesecundaria. Cabe destacar que las y los estudiantes mayores a 16 años deberán acudir al programa por un México sin Rezago Educativo del IHEA.

Para realizar el proceso de preinscripción debe ingresarse al enlace: http://sep.hidalgo.gob.mx, a partir de las 11 horas del 4 de febrero y hasta 17 del mismo mes. Deberá tener CURP del alumno a preinscribir, CURP del padre, madre o tutor, si tiene hermano en la escuela solicitada el CURP del alumno que se encuentra inscrito y anexar su acta de nacimiento.

También deberá tener en formato digital (JPG o PDF no mayor a 3MB) los siguientes documentos: acta de nacimiento (alumno), comprobante de domicilio reciente (recibo de agua, teléfono o predial) e identificación oficial vigente, constancia laboral con domicilio y horario (sólo en caso de que la escuela solicitada esté cerca de su lugar de trabajo.