Exitosa extirpación de tumor cerebral

-Por primera vez en Hidalgo se logró una operación de este tipo, gracias a conocimientos de médicos del HGP

 TÉCNICA ESPECÍFICA

Redacción

El desarrollo tecnológico y uso de métodos de vanguardia dentro del tratamiento de diversos padecimientos pusieron en la mira a Hidalgo como un estado que avanza e incursiona en técnicas probadas, para ofrecer mayores opciones a pacientes que viven con alguna patología.

En particular, en Neurología se exigen alternativas menos riesgosas y más certeras para tratamiento de personas que viven con alguna enfermedad oncológica cerebral.

De esta forma se logró que Hidalgo, por primera ocasión, realizara de manera exitosa una cirugía para extirpar un tumor cerebral maligno, donde personal multidisciplinario y neurocirujanos del Hospital General de Pachuca (HGP) intervinieron quirúrgicamente a un paciente, mediante técnica Fluorescencia 5 ALA.

Fue un equipo encabezado por el neurólogo y director del HGP, Francisco Chong, y el neurocirujano pediatra y oncólogo Jonathan Franco, quienes realizaron por primera ocasión en Hidalgo una resección tumoral total con una nueva técnica y equipo de última generación.

El tumor localizado en el cerebro de un paciente de 63 años de edad fue diagnosticado hace tres meses y aunque de manera inmediata se procedió a la intervención convencional para el retiro del tumor, tiempo después regresó debido a que no se logró retirar en su totalidad, por lo que la única opción era intervenir mediante una técnica de contraste.