Favorece la STPSH a más emprendedores

-Legaliza organismo propiedad de bienes como equipos y herramientas que permiten consolidación de negocios

GOBIERNO ESTATAL

Redacción

Refrenda el gobernador Omar Fayad su compromiso de apoyar a hidalguenses, al otorgar maquinaria, herramienta y equipo necesarios, para realizar proyectos de vida con base en el trabajo comprometido, señaló la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz, al entregar Actas de Bienes en Propiedad a Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia del Ejercicio 2018.

Señaló que mediante el Subprograma Fomento al Autoempleo, la STPSH brinda a emprendedores hidalguenses el fortalecimiento de ideas de negocio, apoyándolos en préstamo por un año con maquinaria, herramienta y equipo necesarios para iniciar o consolidar negocios.

Al termino del préstamo, y si los beneficiarios acreditaron el uso correcto de maquinaria, herramienta y equipos, los bienes pasan a ser de su propiedad, por lo que les es entregada la referida acta.

Entregar actas de bienes en propiedad es resultado del esfuerzo que día a día los beneficiarios ponen para hacer crecer sus negocios y, al mismo tiempo, logran emplear a personas de su localidad, ayudando así a la economía del lugar con venta de productos y otorgando servicios, refirió Eguiluz Tapia.

La directora general del Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo (SNEH), Guadalupe Saraí Marín Hernández, explicó que entregaron Actas de Bienes en Propiedad a 71 Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propias (IOCP), que cumplieron satisfactoriamente con la operación de sus proyectos, en beneficio de 169 emprendedores.