Mediatiza Baptista la denuncia por el Itaih

SEGÚN GUERRERO

Consideró el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor Guerrero Trejo, que las denuncias contra la presidenta de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, Susana Ángeles Quezada, son más del tipo mediático y es un asunto que retomó por iniciativa personal el coordinador parlamentario, Ricardo Baptista; sin embargo, el tema no fue planteado formalmente ante la bancada “obradorista”. Contrario a ello el originario de Tula insistió que es necesario revisar el proceso de selección de comisionados.

El abogado y aspirante a comisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (Itaih), Hugo Vázquez Reséndiz, formalizó un amparo contra el proceso de elección y asignación de comisionados, bajo argumento de que lo excluyeron.

Por tal razón el Segundo Juzgado de Distrito admitió dicho amparo y ordenó la suspensión definitiva a la elección y nombramientos, aspecto que presuntamente tenía que cumplir la diputada “morenista”, Susana Ángeles.

Aparentemente tal situación generó diversas acusaciones por parte de integrantes del grupo parlamentario de Morena, incluso el coordinador Ricardo Baptista dijo que requirió un informe preciso sobre las diligencias de Ángeles.

Cuestionado al respecto, el representante por el Distrito de Zimapán opinó que el tema transcurre más en circunstancias mediáticas por parte de Baptista.

“(El tema) no se ha platicado, es un tema que Baptista está tomando por iniciativa propia, no se ha consultado, a mí no me han preguntado, esto es más mediático que legal”. (Rosa Gabriela Porter)