Pendiente en Coparmex de ajustes por la anticorrupción

MECANISMOS

La Confederación Patronal de la República Mexicana  (Coparmex) habrá de estar pendiente de los cambios que realicen las próximas administraciones municipales para que no quedar acéfalo el sistema estatal anticorrupción a partir del cinco de septiembre de este año, afirmó el dirigente empresarial Ricardo Rivera Barquín.

Luego de la toma de protesta de cinco contralores de la Comisión de la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), el líder de Coparmex comentó que si no hay cambios se tendrán que quedar los cinco titulares y dos suplentes.

De realizar cambios los alcaldes, se tendrán que hacer el proceso de selección de nuevos contralores para determinar a nuevos responsables.

Rivera Barquín, expuso que a partir del cinco de septiembre cuando inicien las nuevas administraciones municipales, deben contar con el contralor y equipo de trabajo.

En este contexto se tendrá que verificar si coinciden o aplican cambios, para convocar a la comisión de selección para realizar el proceso de selección.

Ricardo Rivera, expuso que sólo será respecto a los contralores y no afecta el procedimiento al presidente de este organismo.

Aclaró que de acuerdo a los requisitos para la selección de los contralores, no tenían que pertenecer a ningún partido político. (Alberto Quintana)