Permanente rehabilitación para las vías, dice SOPOT

MANTENIMIENTO

Alberto Quintana

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) realiza trabajos de rehabilitación de la carretera estatal de Huichapan, informó el  titular de la dependencia, José Meneses Arrieta.

Expuso que las actividades son parte del programa de mantenimiento que implementa el gobernador Omar Fayad en el estado en las carreteras estatales durante este año.

Las actividades se ejecutan en el tramo Gandho-Las Rosas que tiene límites con Querétaro, en la comunidad  de Yextho, la Esquina.

De la misma forma personal del organismo se realizan trabajos de limpieza y deshierbe en las zonas laterales, desazolve de drenajes y cunetas en la carretera de Tecozautla.

Meneses Arrieta comentó que la Sopot ejecuta trabajos de bacheo en la antigua carretera del Real del Monte-Pachuca, ya que desde hace varios años no se aplican actividades en la citada vía de comunicación.

En Pachuca se aplican trabajos de bacheo en el Bulevar  Everardo Márquez, para lo cual se destinan más de 19 millones de pesos como parte del mejoramiento de vialidades.

La instrucción del gobernador Omar Fayad es mantener en perfectas condiciones las carreteras estatales, para ello se hace una inspección permanente en las diversas zonas de la entidad.

El titular de la Sopot recordó que derivado de la construcción del Puente Atirantado en el Bulevar Colosio y Felipe Ángeles están cerradas a la circulación las vueltas a la izquierda. El llamado a los automovilistas es que respeten los señalamientos.