Presentan localidades un pliego a presidencia

CHILCUAUTLA

Solicitaron habitantes de diferentes comunidades de Chilcuautla ser atendidos por el alcalde, Genaro Trejo Martínez, para plantearle necesidades que prevalecen en localidades y que hasta el momento no tienen respuesta.

A través de un oficio inconformes demandaron una audiencia directa con el edil a fin de entregarle un pliego petitorio de todas las localidades que integran el municipio, donde expusieron requerimientos.
En el documento se exigió que la audiencia sea programada para el próximo 2 de febrero, asimismo solicitaron que a la mesa de trabajo, además del alcalde, asistan todos los integrantes del ayuntamiento.
Aun cuando se mencionó que la petición se realiza por parte de todas las comunidades de Chilcuautla, el documento fue firmado sólo por 10 delegados y subdelegados de la comisión interlocutora, entre ellos los poblados de Texcatepec y Huitexcalco.

Se desconoce cuáles son las peticiones por parte de poblados; sin embargo, algunos vecinos de estas comunidades mencionaron que muchas de ellas tienen que ver con obras de infraestructura básica.

Durante toda esta administración no se había registrado evento similar a este, donde habitantes de este municipio se organizaran de manera conjunta para solicitar una audiencia, por lo que no se descartó que tenga fines políticos.

Cabe mencionar que este documento fue entregado ayer por la mañana, por lo que se espera tener respuesta de manera inmediata, a fin de organizar esta mesa de trabajo con las autoridades municipales. (Hugo Cardón)