Reconocidos trabajadores con Carrera Administrativa

MÁS DE MIL PROMOVIDOS

Adalid Vera

Más de mil 700 trabajadores de la educación ingresaron o se promovieron al programa de Carrera Administrativa, informó el secretario de la Sección XV del SNTE, Luis Enrique Morales.

Explicó que este es un paso para continuar con la mejora de condiciones de los compañeros. Ayer entregaron dictámenes y estímulos del programa como una forma de reconocer a trabajadores de la educación.

Con este programa se pretende que a través de la capacitación, reconocimiento y estímulo, trabajadores logren un mejor desempeño en sus funciones, además de coadyuvar a la prestación de servicio caracterizado por su calidad.

El gobierno que encabeza Omar Fayad reconoce a trabajadores de la educación, como principales aliados para cumplir con la exigencia social de forjar a generaciones que sepan responder a demandas que permite el desarrollo y crecimiento de la entidad, sentenció el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez.

La entrega de dictámenes se realizará de manera paulatina, así como estímulos del programa de Carrera Administrativa, dirigidos al personal de apoyo y asistencia.

El objetivo de Carrera Adminsitrativa es elevar la calidad de servicios de apoyo y asistencia a la educación en beneficio del Sistema Educativo, mediante valoración, reconocimiento y compensación de trabajadores que demuestren compromiso social y vocación de servicio.

Así como reconocer el impacto de programas de formación y capacitación en su trabajo cotidiano y otorgar compensación económica correspondiente al Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera.