Resultado en julio y agosto; digitalizados

PLATAFORMA

Los resultados del proceso de preinscripción se harán públicos en julio y agosto, a través de la página oficial de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Este es el segundo año consecutivo en que la dependencia crea una plataforma para agilizar y digitalizar el trámite correspondiente a preinscripciones y será a través de ella que también se darán a conocer los respectivos resultados.

Ayer emitió la SEPH todos los lineamientos que deben cumplir los padres de familia que tengan hijos que estén por ingresar al preescolar, primaria y secundaria por primera vez.

En estos lineamientos informó que los resultados para los alumnos que ingresarán a preescolar se harán públicos a partir de la primera semana de agosto, mientras que para los alumnos de primaria y secundaria será a partir del 8 de julio.

Para ambos casos los padres podrán consultar los resultados desde su hogar a través de un dispositivo móvil e ingresar a la plataforma digital de la SEPH. Una vez que hayan ingresado a la página sep.hidalgo.gob.mx deberán ingresar el CURP y el folio. (Adalid Vera)