Agravio a sus hijos los lleva a manifestarse

– Bloquearon la carretera estatal Mixquiahuala-Ixmiquilpan

– Descartan autoridades que inculpado sea solapado; caso

TENSIÓN

Ángel Hernández

Ayer, padres de familia del Preescolar “Moctezuma Ilhuicamina”, de Xochitlán, comunidad en Progreso de Obregón, bloquearon la carretera estatal Mixquiahuala-Ixmiquilpan a la altura del puente de La Ranchería con la exigencia de justicia en cuanto al caso de violación en agravio de tres menores del plantel a manos del exprofesor P.E.V.M., quien se mantiene prófugo de las autoridades.

El cerco vehicular sobrevino ante el hartazgo de que las autoridades educativas no den una solución real para poner tras las rejas al exdocente inculpado: inclusive presumieron que en el caso había complicidad y solapamiento de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH).

Para atender la problemática, la mañana de este jueves se presentó en el plantel educativo la directora de Conflictos de la dependencia estatal, Jeanett Montaño Juárez, quien descartó solapamiento y complicidad de la Secretaría y dijo que por el contrario están avergonzados de que uno de sus extrabajadores haya violado los principios para los que se contratan.

Ofreció la solidaridad con las familias afectadas, y dijo que está a su disposición el jurídico de la institución en caso de que necesiten de acompañamiento, además dijo que también habría ayuda psicológica para el plantel escolar en general.

Asimismo la servidora pública indicó que ya estaba listo el sustituto del “maestro” agresor, y que llegaría al plantel el martes 4 de febrero: “ya la tenemos, se trata de una profesora, para evitar que la situación se repita”. Algunos mentores estuvieron de acuerdo con las tentativas de solución ofrecidas por la directora de Conflictos, pero otros optaron por tomar medidas “drásticas” para ser escuchados.

Se manejó la posibilidad de retener a los representantes de la SEPH, pero otros dijeron que si realmente se quería llamar la atención, entonces deberían tomar carreteras.

Llamaron al gobernador Omar Fayad Meneses a ayudarlos e intervenir en la situación para lograr encarcelar a P.E.V.M., “que sería lo menos que podíamos pedir de castigo para este mounstruo que les echó a perder la vida a nuestros hijos y a nosotros mismos, desde que nos enteramos sentimos una impotencia que a veces se sale de control”.