Alista CNTE presentación de propuesta en Congreso

PARA FEBRERO

Prepara la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para el 5 de febrero en el Congreso de Hidalgo la presentación de la Propuesta Curricular 2020 para la Escuela Normal Rural Nacional.

Armando Azpeitia, integrante de la coordinadora estatal, adelantó que esta propuesta emanó de un foro que se realizó en la Ciudad de México en noviembre, donde analizaron todas las problemáticas que existen en el normalismo mexicano.

Ese foro fue organizado por la senadora por Michoacán Blanca Piña y acudieron representantes de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), así como investigadores.

Durante ese encuentro abordaron temas diversos del normalismo y de la forma como debía cambiar la percepción a partir de la Reforma Educativa aprobada el 9 de mayo y de nuevas Leyes Secundarias del 25 de septiembre del año pasado.

Durante la charla, Blanca Piña, quien antes de ocupar cargos públicos se desempeñó como profesora de primaria, informó que todas las reformas de 2019 podrán ser perfectibles, pero mientras eso sucede hay que analizar la forma en que se necesitan mejorar las escuelas normales. (Adalid Vera)