Aterrizaje forzoso deja 3 lesionados

DCIM/100MEDIA/DJI_0148.JPG

-Una posible falla mecánica obligó al piloto a descender de forma inmediata en terrenos de la colonia El Huixmí

SUSTO COMPARTIDO

Redacción

Recibió ayer por la mañana el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones, Coordinación e Inteligencia de Hidalgo (C5i), a través del Número 911 de Emergencias, un reporte sobre el descenso de una avioneta en terrenos de la colonia El Huixmí, en el municipio de Pachuca, la cual presentaba daños.

Mediante el sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro se confirmó el incidente aéreo y se informó de manera simultánea a las respectivas corporaciones de auxilio y seguridad para su atención inmediata.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) dieron a conocer a su llegada al sitio de los hechos que localizaron la aeronave, así como al piloto, copiloto y un pasajero.

Los ocupantes de la misma se identificaron como E.J.A.G., de 23 años; M.A.V.P., de 32 años; y L.J.K.S., de 30 años de edad.

Manifestaron que salieron del aeropuerto de Pachuca con dirección a Morelia; sin embargo, por posible falla mecánica no lograron elevar y descendieron en el sitio.

La avioneta era tipo Cessna, con matrícula XB-KCL.

Al lugar acudieron instancias de los tres órdenes de gobierno, integrados por la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional mediante personal de 18ª Zona Militar, Cruz Roja, Secretaría de Seguridad Pública estatal, Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos estatal, Cuerpo de Bomberos, así como elementos de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio de Pachuca.

Paramédicos realizaron una valoración preliminar a los tres tripulantes, quienes sufrieron contusiones leves y fueron trasladados a nosocomios para su pertinente atención.