Beneficiarias comunidades de Ixmiquilpan por institución

PARA SISTEMAS

Hugo Cardón

Serán beneficiadas cuatro munidades indígenas de Ixmiquilpan con 22 millones 245 mil 746 pesos para obras de infraestructura básica, que otorgará el  Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (IMPI).
Esta semana en el Diario Oficial de la Federación (DOF) fueron publicadas inversiones a realizar en Ixmiquilpan por parte del IMPI, proyectos que en su mayoría están enfocados a sistemas hídricos y de drenaje.
Una de las comunidades con mayor presupuesto invertido es el poblado de San Juanico, que recibirá 10 millones 362 mil 684 pesos para ampliación del sistema de agua potable en primera etapa, de este recurso 8 millones 290 mil 147 pesos serán otorgados por el IMPI y 2 millones 072 mil 536 pondrá el ayuntamiento.

A la lista se sumó El Rosario Capula, beneficiado con 5 millones 286 mil 333 pesos para construcción de sistema de agua potable, de este recurso 4 millones 229 mil 066 pesos serán puestos por el institutito y el resto por la alcaldía.

Otra de las localidades de Ixmiquilpan beneficiada es la colonia Felipe Ángeles, que obtendrá 3 millones 778 mil 844 pesos para construcción del sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales en su tercera etapa.
Por último también se mencionó a la comunidad de Puerto Dexthi, que fue beneficiada con la construcción de un sistema de agua potable.