Complicado el escenario en comercio

POR BAZARES

Milton Cortés

La creciente aparición de bazares de venta de ropa americana generó pérdidas al comercio establecido en municipios del estado, señaló el comerciante establecido, Olaf Montiel.

Dijo que tan sólo en Pachuca existen por lo menos 300 muros de redes sociales que funcionan como “bazares de ropa”, tanto de uso como americana, que cada vez han tomado más fuerza entre la población.

Explicó que la facilidad que prestan las redes sociales y la penetración que tienen entre la sociedad, permiten que el negocio de venta de ropa crezca a pasos agigantados, además de en la capital del estado, en ciudades como Tulancingo, Tula y Actopan.

“La modalidad de comercio virtual se une a la amenaza que representa la informalidad, estamos hablando de que por los medios electrónicos también se evaden impuestos y permite generar ingresos evadiendo al fisco”. Sentenció que no obstante, el comerciante de ropa debe lidiar con la barrera que les genera el comercio ambulante y la cuenta por medio de las redes sociales, lo que los deja muy mal plantados para competir con esas dos formas de venta.