Corresponde al ayuntamiento de Pachuca entregar la información

ITAHI

Alberto Quintana

Ordenó el  Consejo General del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itahi) que el ayuntamiento de Pachuca modifique y entregue la información completa y relativa a las comisiones realizadas por personal del ayuntamiento durante los años 2016, 2017, 2018 y parte del 2019.

La  presidenta del organismo, Myrna Rocío Moncada Mahuem, comentó que durante la sesión se dio resolución a tres recursos de revisión del mismo ayuntamiento con el número de recurso, 794/2019, 799/2019 y 804/ 2019.

En la sesión ordinaria de Consejo General se presentó para su estudio y resolución tres recursos de revisión, la resolución a una denuncia por incumplimiento de las obligaciones de transparencia.

En la reunión se  presentó  a  los ayuntamientos que comprenden cada una de las cinco regiones en que se ha dividido el Estado de Hidalgo para su atención por parte de los Comisionados del Itaih.

Rocío Moncada expuso que el recurso de revisión permite  resolver las controversias entre las personas que solicitan información y los sujetos obligados que no la proporcionan.