GRILLERIAS

REUNIONES

Grupos del magisterio hidalguense ya se organizan para apoyar a los candidatos de Nueva Alianza en las próximas elecciones municipales. Representantes de ese organismo político visitan a maestras y maestros en diferentes regiones para pedirles “cerrar filas” en torno a sus candidaturas y aseguraron que no habrá alianzas políticas con otros organismos. Los simpatizantes de Nueva Alianza indicaron que no hay interés en irse a otras expresiones políticas como Podemos, donde también hay participación del gremio docente.

 BACHES

Solicitaron grillitos de la colonia San Bartolo, en la ciudad de Pachuca, a las autoridades su ayuda para rehabilitar la calle Sonora en esa zona. Según los quejosos, la vía se encuentra totalmente destruida y el asfalto de plano ya nomás es un recuerdo. Pidieron a las autoridades municipales su apoyo porque por más que hacen solicitudes en la sede del ayuntamiento nadie les hace caso.

CANDIDATOS

Los aspirantes a una candidatura para las elecciones municipales de junio 7 tienen sólo unos días más para definir si sus partidos los postularán, porque si no es así podrían registrarse como candidatos independientes. La fecha límite para obtener el registro independiente es el 12 de febrero, así que si las cosas no se aclaran, muchos no tendrán más opción que irse “por la libre”. Desde su posición, los partidos políticos no se mueven mucho en espera de que los aspirantes que no encuentran unas siglas por las cuales contender se resignen a irse como independientes y, de esta forma, representarán un problema menos para ellos.