Instauran el paro laboral en el plantel; remuneración

FALTA PAGO

Ángel Hernández

Permanecen en paro laboral docentes de la Secundaria Técnica 54 de Tepeji, turno vespertino, en demanda de sueldos incumplidos en más de dos años por parte de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), pese a la impartición de las respectivas clases.

Explicaron que desde hace dos años el centro educativo abrió el turno vespertino y, en un inicio, daban clases a dos grupos y actualmente a cuatro, dos grupos de primero y dos de segundo grado.

Señalaron que hasta ahora no les pagan por esas horas trabajadas, por lo que decidieron hacer un paro de labores y a través de grupos de WhatsApp avisaron a padres de familia respecto a dicho paro de labores.

Asimismo culparon a la directora del plantel, Sandra Arteaga, de no tener la capacidad para atender los problemas y de negarse a ver por la situación de sus propios compañeros maestros.

Consultados al respecto, padres de familia manifestaron que desde un principio solicitaron distribuir la demanda en todos los grupos para evitar conformar un nuevo turno, ya que buscaban evitar este tipo de problemas.