Pormenoriza Tepeji uso de los recursos con Fortaseg

REINCORPORADO

Ángel Hernández

Detalló el secretario de Seguridad Publica de Tepeji, Eder Castillo Pérez, rubros de inversión para 6 millones de pesos recibidos por concepto del programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortaseg) 2020.

El jefe policial dijo que la mayor parte del recurso será utilizado para equipamiento y capacitación, aunque también se invertirá en homologación de sueldos, labores de proximidad social y estrategias en prevención del delito, aunque también para homologar salarios y compra de unidades.

Señaló que otro aspecto importante en el cual invertir los fondos millonarios es para la realización de los cerca de 60 exámenes de control de confianza a policías de la corporación que quedaron pendientes en 2019, ante la falta de recursos económicos para tal efecto.

“El año pasado la salida del Fortaseg nos impactó de lleno, en 2019 el gobierno estatal sólo nos autorizó unas 30 evaluaciones del total de efectivos que tenemos, que son 110, mientras que con la asistencia federal hacíamos entre 70 y 90 evaluaciones”.

La semana pasada se informó sobre el reingreso de Tepeji del Río al Fortaseg, lo que para Castillo Pérez es una muestra de la voluntad para trabajar en seguridad que hay del gobierno federal.