Promueve higiene en la escuela

SECRETARÍA

Adalid Vera

Deberán alumnos mantener medidas de higiene permanentes en hogares y colegios, a fin de evitar propagar enfermedades respiratorias.

Mediante redes sociales la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) recomendó una serie de pasos a seguir para evitar infecciones de vías respiratorias, dado que esta temporada invernal son comunes, derivadas de climas cambiantes y extremos de frío a calor.

Estas mismas medidas además de aplicarse en casa siempre, deben mantenerse en escuelas para no representar focos de infección que perjudiquen la salud.

También la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) replicó dichas medidas preventivas que comienzan por el lavado de manos permanente.

La forma correcta de lavarse las manos podrá evitar que las enfermedades respiratorias se contagien mediante saludos de manos o de beso.

El primer paso para hacer un correcto lavado de manos es usar jabón, de preferencia líquido, o de lo contrario de pasta pero en trozos pequeños, a fin de que la barra completa no esté en contacto con muchas personas.

Se deberán los alumnos tallar las manos enérgicamente en las palmas, dorso y entre los dedos.