Reitera SEPH apoyo para más escuelas

-Entregó Rodríguez insumos para región de Tizayuca, a favor de sus educandos y para mejorar condiciones

ELEVAR CALIDAD

Redacción

Con el fin de fortalecer el quehacer educativo para brindar un mejor servicio, hecho que repercute positivamente en el desempeño de las y los estudiantes y en el desarrollo de la entidad, prioridades del gobierno de Omar Fayad, diversas escuelas y centros de trabajo de Educación Básica ubicados en los municipios de Tizayuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zapotlán de Juárez fueron beneficiados con insumos.

La entrega de apoyos, consistentes en mobiliario, pintura, así como equipo tecnológico audiovisual y de cómputo, fue encabezada por el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez; el subsecretario de Gobierno, Juan Luis Lomelí Plascencia; y el alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas.

Entre las comunidades educativas beneficiadas se encuentran diversos preescolares, primarias y secundarias, así como oficinas de jefaturas de sector y supervisiones escolares.

En la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” del municipio de Tizayuca, centro escolar que fungió como sede de dicho evento, el encargado de la política educativa en la entidad mencionó que dotar a los espacios físicos de los elementos necesarios para su óptimo funcionamiento es fundamental para el buen desempeño escolar y laboral, por lo que la administración del gobernador Omar Fayad ha implementado acciones al respecto.

Por su parte Lomelí Plascencia destacó que para el mandatario estatal en la educación se finca el desarrollo presente y futuro del estado, por lo que es indispensable brindar las herramientas y condiciones necesarias para lograrlo de manera promisoria.

Con dicha entrega, 14 centros escolares y de trabajo fueron beneficiados con dotaciones de pintura, mientras que 37 lo fueron con equipo y mobiliario.

Al término del evento la comitiva oficial realizó un recorrido por el plantel, el cual ha sido beneficiado con la construcción de una barda perimetral de casi 300 metros lineales.