Renovación de plantillas para policía: Alfajayucan

CONVOCATORIA

Hugo Cardón

A partir de este año la Dirección de Seguridad Municipal de Alfajayucan realizará movimientos, ya que algunos de sus elementos no pasaron los exámenes de control y confianza, por lo que ya lanzó una convocatoria para reclutar.
El ayuntamiento, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, emitió la convocatoria para hombres y mujeres que deseen participar en la selección de personal para el área, para ello tienen como requisito: tener entre 18 y 40 años de edad.
Sobre este tema, funcionarios municipales informaron que son siete vacantes para oficiales de grupo y de subdirección, para lo cual los interesados deben cumplir con ciertos requisitos, ya que deben ser evaluados antes de asumir los cargos.
Se detalló que estos espacios que se tienen no son porque falten elementos, pues las plantillas se encuentran completas para cubrir los dos turnos en la demarcación; no obstante, siete uniformados no pasaron las pruebas de control por lo cual deberán ser sustituidos.
En este sentido se informó que sólo se tiene el primer semestre del año para que la presidencia municipal pueda cumplir con  todos los requerimientos, motivo por el cual de manera gradual estará sustituyendo a varios de los uniformados que no pasaron sus exámenes correspondientes.
Aun cuando Alfajayucan es un municipio pequeño y no tiene elevados sus índices delictivos, sí se ha presentado diversos hechos que han consternado a la población, de ahí que se exigió contar con oficiales totalmente capacitados y confiables.
Cabe mencionar que Alfajayucan cuenta con un total de 22 uniformados divididos en dos turnos, a fin de brindar seguridad a todo el municipio, asimismo trabajan de manera coordinada con la Policía Estatal para atender eventualidades mayores, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.