Responde Fayad a carencias

-Encabezó el gobernador nueva audiencia pública; atendió de manera presencial a 2 mil 617 personas

ENTREGA DE APOYOS

Redacción

Como parte de la estrategia de acercar servicios de la administración estatal a población hidalguense, el gobernador Omar Fayad encabezó una audiencia pública en Agua Blanca, donde 2 mil 617 personas recibieron atención por medio de brigadas médicas, asesorías en trámites y solicitudes.

Este ejercicio ciudadano también sirvió para llevarles apoyos gestionados ante diferentes dependencias, expresó ante habitantes de las 11 localidades que integran el municipio.

El mandatario insistió en que con trabajo serio y responsable es posible generar condiciones que demanda la población para alcanzar mejores oportunidades de vida, de ahí la importancia de mantener una efectiva coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Gracias al trabajo conjunto de la sociedad, Hidalgo fue reconocido como el segundo mejor esfuerzo en el combate a la pobreza, certificación positiva de calificadoras internacionales por el panorama económico estable de la entidad, así como avances registrados en rubros de inversiones, educación y servicios de salud.

Personas adultas mayores y con algún tipo de discapacidad recibieron apoyos funcionales como sillas de ruedas, andaderas y bastones, además de apoyos de programas Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo y Hacia una vida mejor, ambos del Sistema DIFH.

Omar Fayad entregó becas para el fortalecimiento educativo de las mujeres y de los jóvenes, constancias de cursos de capacitación para el autoempleo, 19 cuartos dormitorios, 20 sanitarios con biodigestor, además de la ampliación través del sistema de alcantarillado sanitario en la localidad de Xuchitlán, municipio de San Bartolo Tutotepec, obra con una inversión superior a los 6.4 millones de pesos.

Como parte de la estrategia Hidalgo Seguro, el gobernador otorgó 50 alarmas vecinales, así como material, equipos de cómputo y útiles escolares para estudiantes de la primaria “Benito Juárez” de la comunidad de El Xúchiltl, la Telesecundaria Número 612 de la comunidad Ejido Rosa de Castilla, así como de los planteles San Pedrito y Rosa de Castilla del Telebachillerato Comunitario.

El mandatario recordó que una de las principales peticiones en cada región es el empleo, por lo que durante este encuentro se pusieron a disposición 6 mil 500 vacantes para el beneficio de la gente de esta zona.