Tendenciosas las encuestas para medirse preferencias

OPINA PANAL

Desconoció Nueva Alianza Hidalgo (Panal) resultados de encuestas o sondeos que difunden en redes sociales y que “son tendenciosas” para enviar un mensaje equivocado al electorado, incluso ajeno a la realidad política de municipios. Según el dirigente estatal, Juan José Luna, este tipo de ejercicios solamente se ocupan mañosamente y carecen de seriedad.

Ante órganos electorales, representantes del partido “turquesa” insistieron en la urgencia de vigilar la publicación de estudios de opinión para medir preferencias electorales de la ciudadanía hidalguense ante la renovación de alcaldías.

Afirmó que casi todos estos muestreos carecen de legitimidad y provocan predisposición de la población, por lo que confió que una vez que postulen candidatos, muchas de estas mediciones perderán credibilidad.

“La verdad están manipuladas, Panal no reconoce ninguna de ellas, porque luego las dan por válidas y las encuestas que salen son tendenciosas para mandar al electorado una apreciación equivocada de la realidad política que vivimos, entonces tendríamos que ver cuáles encuestas, porque luego se utilizan mañosamente para generar percepción equivocada, dicen que percepción es política y eso quieren transmitir”.

Reconoció que aunque la intención del voto ahora vislumbra hacia Movimiento Regeneración Nacional (Morena), conforme transcurre el proceso electoral esas cifras se moverán. (Rosa Gabriela Porter)