Desestabilizar estructura de anuncios publicitarios

-Temor entre comerciantes por los fuertes vientos

-Reportan alerta por estructuras ubicadas en Colosio

AMENZA

Milton Cortés

Consideran comerciantes ubicados sobre bulevar Colosio que las fuertes rachas de viento que se presentan en Pachuca, como advirtieron desde  el año pasado, amenazan con desestabilizar la estructura de los anuncios publicitarios.

Expresaron que a lo largo desde transitado bulevar existe una cantidad considerable de estructuras metálicas que sostienen propaganda estática y que en condiciones de viento como las que se han vivido en Pachuca los recientes días, se pone en riesgo tanto la seguridad de los peatones como de los automóviles que por ahí circulan.

Indicaron que esta situación ha sido advertida a las autoridades desde el año anterior con la intención de que se impida que se continúe dando facilidades para la instalación de los espectaculares.

Explicaron que es necesario que las autoridades correspondientes pongan atención en las condiciones en las que se encuentra la publicidad visual ubicada tanto en este bulevar como en otra de las principales calles de la ciudad donde prolifera cualquier cantidad de anuncios de este tipo.

Dijeron que las condiciones de viento características de la ciudad obligan a realizar operativos de protección civil y garantizar que las estructuras que se encuentran instaladas algunas de ellas en los techos de edificios y casas cuenten con las medidas mínimas de seguridad.

Señalaron que de esta forma será posible no poner en riesgo la integridad física tanto de los pachuqueños como del resto de la sociedad que transita por calles y bulevares de la ciudad.