Disfrutan del megapuente

– Hasta el martes reactivan actividades escolares para alumnos hidalguenses

ACUMULADO

Adalid Vera

Se reanudarán hasta el martes las actividades escolares para los más de 600 mil alumnos hidalguenses, quienes gozarán de un fin de semana largo por haberse acumulado dos días de inactividad. Para el resto del año se tienen programados otros puentes largos.

Esta medida fue considerada por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) antes de iniciar el ciclo escolar 2019-2020, para tener mayor control con los días de asueto.

Los puentes largos pretender acumular los viernes y lunes al fin de semana, para evitar que las suspensiones escolares ocurran a mitad de semana.

Así los docentes y alumnos podrán organizar mejor sus días de descanso, a fin de pasarlo en casa o incluso aprovechar y viajar.

Pese a estos puentes largos, los días de actividades no serán interrumpidos, pues consta el calendario de 190 días que serán optimizados.

Para el mes de febrero no habrá suspensiones, pero sí para el mes de marzo. El 13 de marzo será viernes de sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE) y el lunes 16 habrá suspensión de actividades en vez del 21. Es decir que la conmemoración del 21 de marzo (natalicio de Benito Juárez) fue recorrida para el lunes 16.

En abril se celebrarán las vacaciones de Semana Santa del 6 al 17, para retomar actividades el lunes 20.

El mes de mayo tendrá varias suspensiones laborales, el viernes 1 por Día del Trabajo, el 4 y 5 de mayo, así que habrá clases el martes 6. El lunes 11 de mayo se celebrará otra sesión de CTE y el viernes 15 hay otra por la celebración del Día del Maestro.

En junio hay una suspensión más el 5 por sesión del CTE y el fin de ciclo está programado para el miércoles 8 de julio.