Hay nuevos logros en materia turística: entregan distintivos

– Eduardo Baños comentó que Hidalgo ocupa el primer lugar en la implementación del Código de Conducta, el cual conlleva una responsabilidad moral y social

MATICES

Alberto Quintana

Entregaron las Secretarías de Turismo, federal y estatal,  Distintivos Moderniza, Sellos de Calidad de Puntos Limpios y Códigos de Conducta Nacional a 24 empresas de Hidalgo.

El secretario de Turismo estatal, Eduardo Baños reconoció el apoyo de la federación para alcanzar los logros en materia turística, que rebasa las expectativas en el número de visitantes y derrama económica.

“El compromiso del gobernador Omar Fayad es impulsar, apoyar y fortalecer los programas que se aplican en el estado, ya que el turismo es el sector que genera los recursos económicos y los empleos que demanda la gente”.

Recordó que el gobierno del estado ha logrado varios premios a escala nacional e internacional con los artesanos y diversos sectores, lo cual refleja el trabajo del mandatario hidalguense.

Eduardo Baños comentó que Hidalgo ocupa el primer lugar en la implementación del Código de Conducta, es distintito que conlleva una responsabilidad moral y social.

“En Hidalgo  no se permite hechos que lastimen o dañen a los niños, niñas y adolescentes, el sector turístico trabaja de manera coordinada con los tres niveles del gobierno, para que sea un sector limpio y responsable con las nuevas generaciones”.

La directora general  adjunta de la Secretaría de Turismo federal, Claudia García Zaragoza, exhortó a las empresas  y prestadores de servicios turísticos que recibieron los reconocimientos a que sumen al compromiso y programas de la federación.

Reiteró que Hidalgo es la entidad a escala nacional que más códigos de conducta ha firmado con el gobierno federal, es un ejemplo en el país y por lo tanto habrán de tener mejores resultados en el presente año.